“Si violan el alto el fuego o repiten su locura, aplastaremos a Israel con una operación devastadora y convertiremos Tel Aviv en una ciudad fantasma”, ha alertado el imam del rezo colectivo del viernes de Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami.
El ayatolá Jatami también ha elogiado la unidad del pueblo iraní durante la guerra de 12 días iniciada por el régimen sionista en junio, destacando que los iraníes demostraron ante el enemigo “una voz unificada”.
“Fue una voz de unidad y solidaridad que declaró que, si Irán es atacado, el pueblo resistirá por la República Islámica hasta el último aliento”, ha proseguido.
De igual modo, ha alabado la respuesta de las Fuerzas Armadas de Irán al ataque de EE.UU. contra las instalaciones nucleares de Irán.
Ha señalado que, “por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, un país tuvo el coraje de atacar la base estadounidense de Al-Udeid, mostrando así su poder ante el mundo”.
Israel es un tumor cancerígeno que debe ser eliminado
Como otro resultado de la guerra iniciada por Israel contra Irán, el ayatolá Jatami ha subrayado cómo “la comunidad internacional ha comprendido que el régimen israelí es un tumor cancerígeno y que el mundo debe extirpar cuanto antes este tumor maligno”.
Se ha referido también a las atrocidades que los sionistas han cometido contra Siria, para luego avisar que “ese mismo destino les podría esperar a otros países”.
Gaza es la elegía de las organizaciones internacionales
El ayatolá Jatami también ha aludido a la situación catastrófica que vive la Franja de Gaza dadas las agresiones de Israel, resaltando que el enclave palestino “es la elegía de las organizaciones internacionales y de los líderes de los países islámicos”.
Dada la inacción ante el sufrimiento de los gazatíes, ha enfatizado la necesidad de que la humanidad piense en crear unas Naciones Unidas verdaderamente nuevas que realmente defiendan a los pueblos.
Desde que el régimen de Israel inició su campaña de genocidio contra Gaza el 7 de octubre de 2023, ha matado al menos a 60 332 personas, según el Ministerio de Salud gazatí.
tqi/tmv