• Ultraderecha alemana se establece como la tercera fuerza política
Publicada: lunes, 25 de septiembre de 2017 21:44
Actualizada: martes, 26 de septiembre de 2017 2:14

Las elecciones federales alemanas del domingo 24 de septiembre, han permitido al partido AfD, etiquetado de ultraderecha, entrar en el Parlamento.

Es la primera desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, que un partido de esta índole formará parte del Bundestag (Parlamento).

Los resultados de las elecciones generales del pasado domingo en la primera potencia económica europea no muestran grandes sorpresas, la formación de Angela Merkel sigue siendo la más votada con un 33 % a pesar de que pierde 8,5 puntos. Los grandes ganadores, el partido tildado de ultraderecha, xenófobo y antiislamista Alternativa para Alemania, la Alternativa para Alemania (AfD).

Victoria en la sede del partido, manifestación y pitidos justo a las puertas del edificio donde se está celebrando la victoria de AfD y es que alrededor de unas 1000 personas se han congregado para manifestarse en contra de este partido.

Por el momento, Frauke Petry, la líder parlamentaria copresidenta de AfD ha declarado que no formará parte del Bundestag. Habrá que esperar para ver como siguen desarrollándose las negociaciones.

Montse Mondelo, Berlín.

smd/hnb