• El último adiós al diplomático iraní, fallecido en Mina
Publicada: viernes, 27 de noviembre de 2015 18:40
Actualizada: sábado, 28 de noviembre de 2015 20:18

El cuerpo del diplomático iraní, Qazanfar Roknabadi, fue repatriado desde Arabia Saudí. Falleció en la estampida mortal en Mina, el pasado 24 de septiembre.

Dos meses después, Qazanfar Roknabadi, regresa a casa. El cuerpo del diplomático iraní fallecido el pasado 24 de septiembre en Arabia Saudí llegó en la madrugada del viernes a Teherán. Para su familia fueron dos meses de angustia, de preguntas sin respuestas. Días que finalizaron hoy con la repatriación de su cuerpo.

Para conocer más sobre los iraníes desaparecidos en la peregrinación del Hach, las autoridades de Irán enviaron a sus familiares a Arabia Saudí, donde les realizaron pruebas de ADN para identificar a los fallecidos, entre ellos el cuerpo del diplomático.

En el centro de Medicina Legal de Kahrizak, le fue practicada la autopsia para determinar con exactitud, cuáles fueron las causas de su muerte. Los resultados se conocerán en tres días, dicen las autoridades.

Roknabadi viajó junto a los 64 mil peregrinos iraníes hacia La Meca. Ya había realizado todos los rituales del Hach, pero le faltaba el último, la lapidación de Satanás, cuando ocurrió la estampida mortal en Mina, que dejó más de 2000 muertos entre ellos unos 465 iraníes. Que descanse en paz.

Asa Esfandiari, Teherán.

aaf/hnb