• El presidente de Siria, Bashar al-Asad, recibe a los miembros del ‘Foro de la Alianza Árabe y Musulmana de Apoyo a la Opción de la Resistencia’ en la capital siria de Damasco, 20 de marzo de 2016.
Publicada: domingo, 20 de marzo de 2016 17:59

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha denunciado este domingo que los países occidentales buscan que su país pierda su identidad árabe e islámica.

El mandatario sirio ha recibido este domingo a miembros de los 28 países árabes e islámicos del ‘Foro Alianza Árabe y Musulmana de Apoyo a la Opción de la Resistencia’, desarrollado en la capital siria de Damasco bajo el lema de “La nación frente a la agresión americano-sionista-takfirí”.

"Lo que el Occidente busca es quitarnos la identidad árabe e islámica, de ahí que sea importante este tipo de foros y organizaciones populares para incrementar la consciencia de la comunidad islámica y árabe, ya que la guerra que azota la región es una guerra intelectual en primer orden", ha afirmado Al-Asad durante el foro.

"Lo que el Occidente busca es quitarnos la identidad árabe e islámica, de ahí que sea importante este tipo de foros y organizaciones populares para incrementar la consciencia de la comunidad islámica y árabe, ya que la guerra que azota la región es una guerra intelectual en primer orden", ha afirmado Bashar Al-Asad.

Ha instado también a los países árabes e islámicos a aunar sus esfuerzos para combatir el terrorismo takfirí y detener su propagación en la región y el mundo entero.

Por su parte, el secretario general del foro, Yahya Qadar, ha expresado el apoyo de los participantes en el evento al Gobierno sirio en su lucha contra los grupos terroristas que operan desde 2011 en el país árabe.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a los países musulmanes a hacer frente al proyecto estadounidense-sionista-takfirí y sus herramientas que buscan perturbar la seguridad de la región.

Qadar también ha denunciado la decisión del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG-integrado por países árabes ribereños al Golfo Pérsico) de incluir a Hezbolá en una lista de organizaciones consideradas “terroristas”, manifestando que tal medida fue adoptada para obstaculizar los avances de la Resistencia en su lucha contra el terrorismo takfirí en Siria.

Para finalizar, Qadar ha afirmado que la agresión saudí contra Yemen sirve los intereses del ente sionista y ha expresado su esperanza en que la resistencia del pueblo yemení ponga fin a la embestida de Riad y sus aliados.

mkh/ncl/mrk