“Las recientes victorias del Ejército sirio, (conseguidas) con el apoyo de Irán y Rusia probaron la falsedad de los alegatos occidentales, en especial, de la coalición internacional, en la lucha contra el terrorismo”, manifestó el domingo el presidente del Parlamento sirio, Mohamad Yihad al-Laham, en alusión a la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), orquestada por EE.UU.
En declaraciones durante una reunión mantenida en la capital siria de Damasco con una delegación parlamentaria iraní encabezada por el presidente de la Comisión de Consejos y Asuntos Internos del Parlamento iraní, Amir Joyaste, el titular sirio aseveró que los logros de las fuerzas armadas sirias han debilitado las capacidades de Daesh y “han allanado el terreno para limpiar toda la geografía de Siria de la presencia del terrorismo takfirí”.
Las recientes victorias del Ejército sirio, (conseguidas) con el apoyo de Irán y Rusia probaron la falsedad de los alegatos occidentales, en especial la coalición internacional, en la lucha contra el terrorismo”, manifestó el presidente del Parlamento sirio, Mohamad Yihad al-Laham, en alusión a la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), orquestada por EE.UU.
En la misma jornada de domingo, las tropas sirias y sus aliados retomaron Al-Qryatayn, una ciudad de población mayoritariamente cristiana ubicada en el sur de la provincia central de Homs, una semana después de recuperar la ciudad monumental de Palmira, (en la misma provincia) que Daesh ocupaba desde mayo de 2015.
‘Recuperación de Al-#Qaryatayn en #Siria corta rutas de suministro de #Daesh’https://t.co/fshAYw5I3Z pic.twitter.com/t4FIJjvcSG
— HispanTV (@Hispantv) April 3, 2016
Para Al-Laham, estos avances facilitan el arreglo del conflicto sirio a través de negociaciones intersirias y apoyan a la reconstrucción futura del país con la participación de todos los grupos.
El presidente del Parlamento sirio, por su parte, agradeció las posturas positivas y el apoyo permanente político, económico y militar de la nación y las autoridades de Irán a Siria durante el conflicto que atraviesa el país árabe desde hace más de cinco años.
A su vez, Amir Joyaste, indicó que “la arrogancia mundial procuró durante los últimos cinco años obligar Siria a abandonar sus posturas y principios, como líder de la Resistencia en la región”.
Siria ha resultado vencedora ante estas políticas expansionistas occidentales, apostilló Joyaste, al tiempo que reafirmó el pleno respaldo del Gobierno y el pueblo iraníes al país árabe hasta la derrota total de los movimientos y grupos terroristas y extremistas.
En una entrevista concedida el mismo domingo a los medios rusos, el presidente sirio, Bashar al-Asad, destacó que su estrategia clave para los recientes éxitos de las fuerzas sirias ha sido elegir amigos como Rusia e Irán en tiempos de crisis.
mjs/ncl/rba
