Mediante un comunicado difundido este sábado, el ejército israelí ha destacado que ha descubierto uno de los cuarteles generales del ejército sirio en el sur de este país y ha encontrado en su interior tanques y transporte blindado de personal que están fuera de servicio.
Israeli Forces announced that they targeted an outpost in the Syrian city of Quneitra earlier today. Its soldiers found old tanks, armored vehicles, artillery, mortars, and rockets belonging to the previous Syrian government.
— PressTV Extra (@PresstvExtra) April 5, 2025
Follow Press TV on Telegram: https://t.co/RuQCIFXwdR pic.twitter.com/kzN9n0H4Bb
En este anuncio se afirma que las fuerzas israelíes hicieron estallar los vehículos de guerra, sin embargo, han transferido una gran cantidad de equipo militar, incluidos morteros, a la Palestina ocupada.
Tras el ascenso de los insurgentes sirios, el ejército sionista ha entrado en el territorio de Siria alegando asegurar las fronteras de la Palestina ocupada.
En la sombra del silencio del gobierno de los insurgentes sirios, el ejército israelí ha convertido las bases militares en el suroeste de Siria en lugares de despliegue para sus propias fuerzas.
Tras la caída del gobierno de Bashar al-Asad, el 8 de diciembre, el ejército israelí ha estado realizando ataques aéreos contra instalaciones militares, establecimientos y arsenales asociados al antiguo Ejército sirio.
Israel ha recibido críticas por su decisión de poner fin al acuerdo de alto el fuego de 1974 con Siria e intentar ocupar más territorio sirio, aprovechando la agitación en la nación árabe tras el derrocamiento de Al-Asad y la llegada al poder de los militantes, liderados por Hayat Tahrir Al-Sham (HTS).
ght/hnb