• Maduro vincula a Alto Comisionado de ONU a opositores ‘fascistas’
Publicada: sábado, 10 de marzo de 2018 1:43

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha cuestionado este viernes la posición del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos sobre la situación de Venezuela y lo ha acusado de ser un militante del fascismo que ha apoyado a los golpistas.

Maduro ha acusado al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein, de estar aliado con los sectores extremistas de la oposición y ha asegurado que “no tiene moral” para opinar sobre las elecciones en Venezuela.

“El comisionado de la ONU no tiene moral para hablar de Venezuela, es una persona que ha perdido toda cualidad para opinar sobre el país”, ha señalado el presidente venezolano durante un acto público realizado en la capital, Caracas.

Maduro ha rechazado que el funcionario de la ONU pida que se le permita la entrada para verificar lo que sucede en el país bolivariano y lo ha considerado como una “pieza” del departamento de Estado norteamericano “enquistado como un tumor”, que apoya a los golpistas de la derecha venezolana.

El comisionado de la ONU no tiene moral para hablar de Venezuela, es una persona que ha perdido toda cualidad para opinar sobre el país”, ha señalado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

No obstante, el líder chavista ha señalado que continuarán “los labores” para invitar a las Naciones Unidas a que envíen una delegación de observadores internacionales para el evento electoral del 20 de mayo.

En ese sentido, ha insistido en que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sí puede decidir enviar una misión para que acompañe los comicios presidenciales, pese a la declaración que hizo el jueves Stephane Dujarric, un portavoz del organismo.

Maduro ha señalado que la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD), de no participar en las elecciones “responde a los intereses del Departamento de Estado de EE.UU.”, mientras ha apostillado que su intención es “boicotear los comicios y dividir a la Fuerza Armada para intentar cometer un golpe militar”.

lvs/ctl/ftm/mjs