Las autoridades venezolanas informaron el lunes que fueron capturados en Chuao, pueblo costero del estado Aragua (norte), otros “ocho mercenarios” vinculados con la “Operación Gedeón” contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que fue frustrada el domingo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Los implicados fueron apresados por pescadores del sector, junto a la comunidad organizada, quienes inmediatamente los entregaron a la FANB, anunció el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres.
“Subestiman a un pueblo que con coraje se encuentra preparado para defender nuestra soberanía ¡La Patria no se vende, la Patria se defiende!”, dijo Marco Torres en su cuenta de Twitter.
#4May A través de la inteligencia social y la unidad cívico militar policial se logró la captura de estos mercenarios. Subestiman a un pueblo que con coraje se encuentra preparado para defender nuestra soberanía ¡La Patria no se vende, la Patria se defiende! #UniónSoberaníaYPaz pic.twitter.com/uME7cnR2ve
— Rodolfo Marco Torres (@RMarcoTorres) May 4, 2020
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana, Diosdado Cabello, informó que gracias a la “operación Cívico-Militar-Policial” fue capturado el jefe de la operación terrorista Antonio Sequea.
Entre los detenidos, también se encuentran Gustavo Adolfo Hernández, implicado en el intento de magnicidio y golpe de Estado del 3 de mayo y Adolfo Baduel, hijo del general retirado Raúl Isaías Baduel, vinculado en otras acciones desestabilizadoras contra el Gobierno venezolano.
#FuriaBolivariana en acción, en una operación Cívico-Militar-Policial en pleno desarrollo fueron capturados 8 mercenarios, entre los cuales está el jefe de la operación terrorista Antonio Sequea, ya a la orden de las autoridades. Nosotros Venceremos!! pic.twitter.com/x9XgO9qmZY
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) May 4, 2020
La FANB logró frustrar el domingo una invasión marítima llevada a cabo por un grupo de “mercenarios terroristas” desde Colombia, que intentó ingresar con dos lanchas por la costa de La Guaira, zona marítima más cercana a Caracas (capital de Venezuela).
Posteriormente, Venezuela desplegó 25 000 soldados en el marco de un ejercicio militar para capturar a implicados en la incursión que intentaba vulnerar la soberanía del país.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la reciente incursión contra su país fue organizada desde Colombia y Estados Unidos y buscaba perpetrar ataques contra líderes políticos y asesinarlo.
1) #AHORA hemos designado a los fiscales 73 y 74 con competencia plena para investigar incursión naval en Macuto vía #Colombia que buscó provocar un GOLPE DE ESTADO E INTENTO DE #MAGNICIDIO en nuestra Patria ... ya los detenidos son puestos a la orden del @MinpublicoVE pic.twitter.com/mjNFLATD6D
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) May 3, 2020
Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que Washington y Bogotá han actuado contra Venezuela, “desatendiendo el llamado al cese de las hostilidades en el mundo hecho por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, en medio de la crisis sanitaria global provocada por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.
El nuevo aventurismo de EE.UU. y Colombia contra Venezuela ocurrió casi un año después de la intentona golpista que encabezó el líder opositor Juan Guaidó y sus aliados en Caracas, con pleno respaldo de Washington. Efectivamente, la República Bolivariana ha frustrado ya múltiples planes y conspiraciones para derrocar a Maduro, gracias a la lealtad del pueblo y los militares.
tqi/lvs/nsr/hnb