La cadena HispanTV, en un sondeo en línea realizado esta semana, pregunta a los lectores: “¿Por qué EEUU, pese a sus amenazas, no se atrevió a detener la llegada de los buques petroleros de Irán a Venezuela, sentando esta alianza un desafío victorioso?”.
El 44,5 % de los lectores opina que la capacidad defensiva de Irán y su advertencia hicieron que EEUU, pese a sus amenazas, no se atreviera a detener el avance hacia Venezuela de los petroleros con combustible iraní.
Un 30,5 % considera que, pese a sanciones de EEUU, Irán y Venezuela son libres para comercializar entre ellos y con otros países.
Por otra parte, el 25 % de los consultados considera que EE.UU. no está en condiciones económicas de generar otro conflicto bélico.
El Gobierno de Teherán ha enviado cinco buques cisterna a la República Bolivariana para paliar la gran escasez de combustible que sufre el país sudamericano debido a las medidas coercitivas ilegales y unilaterales impuestas por EE.UU. para presionar al Gobierno legítimo de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, y quitar a este último del poder.
El Gobierno estadounidense amenazó con intervenir si la República Islámica de Irán entregaba combustible a Venezuela. Teherán, en reacción, advirtió que respondería a cualquier medida estadounidense usando la fuerza.
De acuerdo con varios expertos, enviando petroleros a Venezuela sin que Estados Unidos hiciera nada, Irán ha quebrado el orgullo del presidente estadounidense, Donald Trump. De hecho, algunos analistas consideran que el envío de buques cisterna de Irán a Venezuela muestra una reestructuración geopolítica y el fin de la hegemonía estadounidense.
tqi/mjs/nii/
