Durante su programa Con Maduro+, el presidente Nicolás Maduro alertó el lunes sobre una operación global para censurar y ocultar el masivo movimiento de solidaridad con Palestina.
Destacó que el movimiento de apoyo a Palestina es el más grande desde la guerra de Vietnam, con protestas multitudinarias que se celebran a diario en todo el mundo. Sin embargo, criticó que los grandes medios de comunicación están “tapando” y silenciando estas manifestaciones.
Maduro describió la guerra en Gaza como la “punta de lanza de un nuevo proceso de colonización mundial” con el objetivo de exterminar a los pueblos que se opongan a este modelo.
“Buscan el exterminio completo de Palestina, de los pueblos árabes, musulmanes, cristianos, de todos los pueblos que quieran un camino diferente y es punta de lanza de un nuevo proceso de coloniaje mundial, de hegemonía mundial”, expresó.
Para hacer frente a esta situación, el mandatario venezolano hizo un llamado especial a los gobiernos árabes y musulmanes, así como a todos los gobiernos del Sur Global para que asuman su responsabilidad histórica en la defensa del pueblo palestino.
De igual forma, les instó a detener el genocidio y a exigir justicia, subrayando que la unión de los Gobiernos y pueblos del mundo, a través de la conciencia y la movilización, es la única vía para lograr un cambio.
Asegurando que la lucha en las calles y la acción popular lograrán el objetivo de defender el derecho de Palestina a existir, el jefe de Estado venezolano subrayó que este triunfo, la defensa de la soberanía y la dignidad de un pueblo, se conseguirá “más temprano que tarde”.
Israel lanzó una guerra genocida en Gaza desde el 7 de octubre de 2023. Desde entonces, las operaciones militares de Israel han matado al menos a 61 020 palestinos, la mayoría mujeres y niños, y más de 150 671 heridos, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud gazatí y consideradas fiables por la ONU.
ayk/tmv