En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista en los asuntos internacionales Isaac Bigio ha argumentado que Estados Unidos no ha podido derrocar al Gobierno venezolano y lo único que van a hacer es presionarlo para que cambie de su orientación.
“Esto no sabemos si va a ocurrir, pero va a generar más simpatía hacia Maduro y Venezuela. Va a ser un tiro por la culata”, ha enfatizado.
El sábado, las fuerzas de EE.UU. atacaron varias partes de Venezuela y secuestraron a Maduro y su esposa. Tras esta agresión, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que asumirá el control de Venezuela; mientras, el secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, defendió que la ofensiva militar permitirá a Washington acceder a la “riqueza y los recursos adicionales” del país bolivariano.
La agresión militar estadounidense ha desatado un aluvión de críticas y condenas a nivel internacional. La Organización de las Naciones Unidas ha advertido que el ataque constituye “un precedente peligroso”, y muchos países regionales e infrarregionales han considerado el secuestro de Maduro como un acto de terrorismo de Estado, enfatizando que Venezuela “tiene el derecho a decidir su propio destino sin ninguna intervención destructiva”.
Fuente: HispanTV Noticias
msm/ctl/tqi
