El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, durante su programa Con el Mazo Dando celebrada el miércoles, destacó que al menos 100 personas fueron asesinadas, en su mayoría jóvenes, durante la agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela, que culminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores.
Al destacar el respaldo unánime del Estado venezolano a Delcy Rodríguez, designada presidenta encargada tras el secuestro del mandatario Maduro, el ministro afirmó que “Venezuela no se rinde porque es una patria con historia y legado”.
“Estamos apoyando de manera absoluta a Delcy Rodríguez, presidenta encargada, ante el secuestro de nuestro presidente Nicolás Maduro”, señaló.
#ENVIDEO📹 | El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reafirmó el apoyo absoluto de todas las instituciones, la Fuerza Armada y el país a Delcy Rodríguez como presidenta encargada, tras el secuestro del presidente Nicolás Maduro. pic.twitter.com/oOH5nHj5NA
— teleSUR TV (@teleSURtv) January 8, 2026
En otra parte de sus declaraciones, el alto cargo chavista, resaltó que “ambos líderes están heridos y como nación libran la batalla para el regreso del presidente constitucional y la primera combatiente, Cilia Flores”.
Tras condenar la operación estadounidense como una violación del derecho internacional, el funcionario venezolano reiteró que el mandatario Maduro es un “prisionero de guerra”.
“El mundo entero hoy sabe que Nicolás Maduro es un prisionero de guerra y Estados Unidos violó todas las normas de convivencia internacional”.
Añadió que posee videos que demuestran que la agresión no se limitó a objetivos militares, sino que afectó directamente a la población civil.
ght/tqi
