El británico Andy Murray, número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia tras vencer al local Sam Groth.
El británico eliminó a su rival en tres sets, sin demasiada dificultad, por 6-0, 6-4 y 6-1 en menos de hora y media de juego. Murray ahora se tendrá que medir con el portugués Joao Sousa, quien eliminó este jueves al colombiano Santiago Giraldo.
El suizo Stan Wawrinka, campeón en Melbourne en 2014, se deshizo con facilidad del checo Radek Stepanek por 6-2, 6-3 y 6-4. Su próximo desafío será ante su peligroso y agresivo compatriota Lukás Rosol, que viene de sacar en 3 sets corridos al estadounidense Jack Sock.
A su vez, en uno de los últimos choques del día, el español David Ferrer, octavo sembrado, no le dio opciones al australiano Lleyton Hewitt y lo superó por un claro 6-2, 6-4 y 6-4, tras poco más de dos horas y media de acción. En la tercera ronda, Ferrer se enfrentará al estadounidense Steve Johnson.
En tanto, en el primer partido del jueves, el tenista estadounidense John Isner, había derrotado en tres sets 6-3, 7-6 y 7-6 al español Marcel Granollers. De esta forma, el número 10 del mundo, logró la tercera ronda de este torneo por segundo año consecutivo y por quinta vez en su carrera y allí se verá las caras con el otro español Feliciano López.
El canadiense Milos Raonic, decimotercer favorito, por su parte eliminó al español Tommy Robredo en tres sets por 7-6, 7-6 y 7-5 en casi tres horas de partido. Su próximo rival será el serbio Viktor Troicki.
Finalmente, el australiano Bernard Tomic selló su billete a la siguiente instancia al vencer al italiano Simone Bolelli por 6-4, 6-2, 6-7 y 7-5. Tomic representó a la nueva generación del tenis australiano, tras la derrota de Lleyton Hewitt en su vigésimo intento de ganar este torneo. El local ahora jugará ante su compatriota John Millman.
xsh/rba