Andy Murray, número dos del mundo, se impuso sin dificultad en tres mangas, por 6-4, 6-4, y 7-6, al último australiano en el certamen, Bernard Tomic.
Murray no ha perdido ninguno de los cuatros partidos que ha disputado contra el australiano, el anterior, el año pasado en las semifinales de la Copa Davis.
Tras este encuentro que duró dos horas y media de juego, el tenista escocés se medirá a David Ferrer en su séptimo cuartos de final consecutivo.
Por su parte, David Ferrer, dos veces semifinalista en Australia, tampoco sufrió ante el estadounidense John Isner.
El octavo favorito se impuso por parciales de 6-4, 6-4, y 7-5, en un duelo en el que tras hacerse con los dos primeros sets, rompió el servicio de Isner para ponerse arriba en el set por 6-5, después de una doble falta del estadounidense en break point.
En tanto, la sorpresa de la jornada fue la derrota del suizo Stanislas Wawrinka ante el número 14 del mundo, el canadiense Milos Raonic, quien perseveró en su plan de servicio y volea y se mantuvo firme en el set decisivo ante Wawrinka, después de que el campeón del Abierto de Australia en 2014 remontara dos sets en contra para forzar un quinto.
La estrategia de Raonic dio resultado y logró ganar en más de tres horas de juego por 6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3 al cuarto favorito del torneo. Su rival en los cuartos de final será Gaël Monfils, número 23 del mundo, y que llega a cuartos en Australia por primera vez en 11 oportunidades con una victoria por 7-5, 3-6, 6-3, y 7-6 sobre el ruso Andrey Kuznetsov.
xsh/nal