• Policía paquistaní carga contra manifestantes anti-EEUU en Karachi
Publicada: domingo, 27 de agosto de 2017 22:34

Las policías paquistaníes utilizan gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a manifestantes que protestaban en Karachi contra las políticas de EE.UU.  

Los manifestantes, en su mayoría miembros de la Organización de Estudiantes Imamia (ISO, en inglés), un organismo estudiantil chií de Paquistán, fueron bloqueados el domingo por las fuerzas de seguridad cuando intentaron dirigirse hacia el consulado de EE.UU. en esta ciudad.

Según fuentes policiales, un agente resultó herido en los enfrentamientos y varios manifestantes fueron detenidos, informó la agencia local de noticias Dawn.

Los participantes en la protesta llevaban banderas paquistaníes y cantaban consignas contra EE.UU., repudiando en sus cárteles el enfoque belicista de Washington hacia la región.

 

Hubo además, otra marcha de protesta pacífica en la capital, Islamabad, donde un grupo de manifestantes denunció las políticas de Washington bajo el lema de “Defender a Paquistán”.

Se trata de la tercera jornada consecutiva de protestas que se celebra en todo el país asiático después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, lo acusara de apoyar a los líderes terroristas afganos.

El magnate neoyorquino que anunciaba el lunes la nueva estrategia para Afganistán advirtió de que si Islamabad no acaba con este problema, la Casa Blanca le cortará la ayuda que le proporciona.

El Gobierno paquistaní, a su vez, rechazó rotundamente las acusaciones de Trump, diciendo que sus tropas han estado luchando desde hace mucho tiempo contra los militantes y que su nación ha hecho sacrificios en la guerra contra el terrorismo.

ftm/rha/alg/tas