Reza Parastesh tiene 25 años. Vive en Teherán. Es estudiante de Ingeniería Edificación, Urbanización e Industria. Y, desde que recuerda, se parece milimétricamente a Lionel Messi, es su verdadero sosias.
Una copia calcada del astro argentino que desde hace un año causa auténtico furor en su país. “Desde pequeño siempre me decían que me parecía a Leo, pero no fue hasta hace unos nueve meses cuando mi padre me animó a subir una foto con la camiseta del Barça a Instagram. Y ahí se desató la locura. A la tercera entrevista internacional me di cuenta de que mi futuro estaba ligado al de Messi”, explica.
Por ello, Parastesh está en Barcelona. Porque quiere conocer a su ídolo: “Es mi sueño”, cuenta. Bueno, por eso y quizás por lo que ha reconocido en varias ocasiones: convertirse en el doble oficial de Messi. “Podría ser su representante cuando esté desbordado”, ha dicho.
Desde pequeño siempre me decían que me parecía a Leo, pero no fue hasta hace unos nueve meses cuando mi padre me animó a subir una foto con la camiseta del Barça a Instagram. Y ahí se desató la locura. A la tercera entrevista internacional me di cuenta de que mi futuro estaba ligado al de Messi”, explica Reza Parastesh.
El Messi iraní hará turismo en la ciudad española de Barcelona, verá el partido del Barça contra el Málaga de este sábado e intentará encontrarse con el delantero del FC Barcelona.
No sabemos lo que pasará, pero sin atisbo de duda se pude asegurar que Parastesh ya tiene tablas en esto de doblar a Messi. En Teherán no puede ni salir a la calle. “He perdido mi intimidad pero no me importa porque también siento que puedo ilusionar a mucha gente. Y eso me hace muy feliz”, reconoce, “aunque pueda parecer difícil de entender”.
Reza no solo se parece físicamente a Messi, sino que también juega al fútbol, aunque admite entre risas que “lo juego en plan aficionado, no como Messi”. Y no hace más que repetir que sueña con conocer al argentino.
zss/nii/
