La Liga es rojiblanca. El Club Atlético de Madrid se consagró campeón por undécima vez en su historia en un final de liga vibrante.
Los colchoneros visitaban el Estadio José Zorrilla, del descendido Valladolid con dos puntos de ventaja sobre su acérrimo rival, el Real Madrid, que se media ante el Villarreal. Una victoria les daba el título. Y fueron por ella con todo desde el arranque.
A los 18 minutos, Óscar Plano les tiró el balde de agua fría. En un esplendido contragolpe quedó mano a mano con Jan Oblak y venció al arquero esloveno del Atletí.
Los pupilos de Diego Simeone, tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para remontar el partido. Ángel Correa, tras una jugada individual y un tiro de puntita anotó el primero a los 57 minutos.
10 minutos más tarde el delantero uruguayo Luis Suárez, se convirtió en héroe una vez más, aprovechando un error del rival en el medio campo puso el 1-2 definitivo.
Más que por su gol, Luis Suarez, acaparó la atención, por su festejo de campeón. Su llanto de emoción. El Barcelona de Ronald Koeman, no lo quiso al principio de temporada. Llegó al Atlético y marcó 21 goles.
Para Diego Simeone, este es su segundo título de Liga como director técnico. Ambos con el Atlético de Madrid. El primero en 2014.
Los hinchas que no pudieron asistir a los partidos durante la temporada por las restricciones debido a la pandemia, celebraron el campeonato en las calles de Madrid. Miles de personas llegaron a la fuente de Neptuno para gritar su campeonato.
mrg/fmk