• Integrantes de Al-Qaeda en Yemen
Publicada: domingo, 3 de mayo de 2015 15:09

El alto responsable del movimiento popular yemení Ansarolá, Ali Mohsen al-Buraimi, ha asegurado este domingo que el régimen de Arabia Saudí suministra armas a combatientes del grupo Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) para que luchen contra su movimiento.

Unos meses antes del inicio de su ofensiva contra Yemen, el régimen Al Saud brindaba apoyos armamentísticos a Al-Qaeda que fueron incautados por las fuerzas de Ansarolá en las fronteras que comparten los dos países

"Unos meses antes del inicio de su ofensiva contra Yemen, el régimen Al Saud brindaba apoyos armamentísticos a Al-Qaeda que fueron incautados por las fuerzas de Ansarolá en las fronteras que comparten los dos países", ha subrayado Al-Buraimi en declaraciones a la agencia iraní de noticias Fars.

Asimismo, ha indicado que recientemente el Ejército yemení con el apoyo de los comités populares y combatientes de Ansarolá confiscó decenas de los misiles y tanques que fueron destinados a los extremistas de AQPA y fuerzas del dimitido presidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi en la ciudad de Adén (sur).

En otra parte de sus declaraciones además de declarar que Arabia Saudí es la fuente del terrorismo en su país, ha enfatizado que el pueblo yemení resistirá ante la hostilidad del régimen saudí.  

No es la primera vez que medios de comunicación revelan el apoyo de Arabia Saudí al grupo Al-Qaeda en Yemen.

El 26 de abril, una fuente yemení dijo que las fuerzas de seguridad y los comités populares de Yemen incautaron una gran cantidad de armas saudíes de las fuerzas leales a Hadi e integrantes del grupo terrorista Al-Qaeda en el sur del país.

Terroristas de Al-Qaeda en Yemen

 

El 11 de abril, el portavoz del Ejército yemení, el coronel Qaleb Loqman recalcó que los ataques aéreos del régimen saudí y sus aliados contra su país allanaron el terreno para el avance de Al-Qaeda en Yemen.

El 7 de abril, medios yemeníes informaron de que aviones saudíes arrojaron sofisticadas armas ligeras y granadas, que han ido a parar a manos de los integrantes de Al-Qaeda y de las fuerzas del presidente fugitivo, Abdu Rabu Mansur Hadi, en Adén (sur) y la provincia de Ad Dali (suroeste).

El 3 de abril, terroristas de Al-Qaeda se hicieron con el control total de la ciudad de Al-Mukala, capital de la provincia de Hadramaut, este de Yemen, y robaran los activos del Banco Central de la citada ciudad.

Aviones saudíes bombardean diferentes puntos de Yemen

Tres aviones de combate de Arabia Saudí

 

En la misma jornada del domingo, los aviones de combate saudí han vuelto a bombardear tres veces la ciudad oriental de Al-Hudayda, además atacaron el edificio que alberga la oficina del gobernador en la ciudad portuaria de Cráter en Adén, y bombardearon varias posiciones en el aeropuerto internacional de Adén.

 Todavía no se han reportado informes sobre posibles víctimas como consecuencia de estos nuevos bombardeos.

Las ofensivas de Arabia Saudí han dejado, según los grupos pro derechos humanos, más de 9700 víctimas, entre muertos y heridos, incluidos mujeres y niños, además de contribuir al aumento de la amenaza regional que supone la red terrorista Al-Qaeda.

mkh/ktg/hnb