• Las fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá.
Publicada: miércoles, 29 de diciembre de 2021 11:03
Actualizada: miércoles, 29 de diciembre de 2021 17:47

Yemen asegura que operaciones de represalia contra mercenarios saudíes seguirán hasta que todo el suelo del país sea liberado y esto muy pronto se hace realidad.

En declaraciones ofrecidas el martes a la cadena libanesa Al Mayadeen, el miembro del Consejo Político del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad al-Bujaiti, afirmó que la guerra de la coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen está ahora en su “etapa final”, y que de ninguna manera les beneficiaría a Riad y sus mercenarios prolongar la agresión militar.

De este modo, agregó que la coalición saudí-estadounidense está al borde de la derrota en la provincia costera occidental de Al-Hudayda, dejando como evidencia que las tropas agresoras se han retirado de la mayoría de sus ubicaciones allí y les han quitado las municiones los combatientes de Ansarolá, apoyados por el Ejército. “Las fuerzas de agresión consideran que sus armas y equipo militar son más valiosos que sus mercenarios”, aseveró.

Conforme al funcionario yemení, las operaciones militares de represalia del Ejército yemení continuarán hasta la liberación completa de todas las tierras yemeníes. “No nos detendremos mientras siguen la agresión y el asedio”, indicó Al-Bujaiti.

Al-Bujaiti se vanaglorió que las fuerzas yemeníes ahora son capaces de fabricar varios misiles antiaéreos de fabricación nacional, para luego alegar que los aviones no tripulados (dron) y los misiles yemeníes son mucho “más destructivos” que los aviones de combate y los buques de guerra pertenecientes a la coalición saudí.

El alto titular de Ansarolá celebró que las tropas del Ejército yemení y los combatientes de los comités populares aliados ahora poseen la iniciativa en las batallas contra las fuerzas mercenarias, asegurando que este último se ha visto obligado a reducir el número de sus fuerzas en diferentes zonas yemeníes y particularmente llevarlos en la estratégica provincia de Marib (centro-oeste) para evitar su inminente caída ante el avance rápido de las fuerzas yemeníes.

Cabe recordar que en el marco de sus destacados avances, los soldados del Ejército yemení lograron recuperar el domingo el control total de la provincia norteña de Al-Yawf, así como expulsar a los invasores y mercenarios que operan bajo mando de la coalición saudí desde 2015.

sar/mrg