“Nuestros misiles y aviones alcanzan sus objetivos para apoyar a Gaza y a los oprimidos de Palestina”, ha indicado este viernes el presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Mohamad Ali al-Houthi, en su cuenta en X en alusión a los ataques con misiles y drones que Yemen lanza contra el régimen israelí en apoyo al pueblo palestino.
Al-Houthi desafió a quienes alegaban que habían interceptado drones y misiles yemeníes, exigiendo que proporcionen imágenes de las interceptaciones para demostrar sus alegatos.
“Muéstranos escenas del derribo, como hicieron los héroes en Yemen al fotografiar (el derribo de) el avión MQ-9”, ha afirmado.
De este modo, se refirió al reciente derribo por parte del Ejército yemení de un dron estadounidense MQ-9 Reaper, de aproximadamente 30 millones de dólares, sobre aguas territoriales de Yemen en el mar Rojo. Tras el desmentido inicial norteamericano, los medios militares de las Fuerzas Armadas de Yemen mostraron escenas del derribo, y EE.UU. optó por admitir el derribo de su dron.
Las declaraciones de Al-Houthi se producen después de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) informara el jueves del derribo de un dron lanzado desde Yemen que se dirigía hacia el destructor de misiles guiados USS Thomas Hudner de la Armada de Estados Unidos.
Además, el Pentágono declaró, el pasado 19 de octubre, que la tripulación del destructor USS Carney, ubicada en el norte del mar Rojo, interceptó varios misiles y drones lanzados desde Yemen hacia objetivos israelíes.
En medio de la agresión militar israelí contra la Franja de Gaza, Yemen, como parte del Eje de Resistencia, ha lanzado una serie de ataques aéreos con misiles balísticos y drones contra objetivos militares vitales y estratégicos del régimen israelí en Eilat y Néguev, al sur de Palestina ocupada, y ha prometido seguir sus operaciones en apoyo al pueblo palestino hasta que Israel ponga fin a su sangriento ataque contra el enclave.
tmv/hnb