• Lancha rápida del ejército de Yemen patrullando en el mar Rojo.
Publicada: sábado, 23 de diciembre de 2023 9:20

El partido opositor Al-Wefaq denunció que la unión de Baréin a la coalición de Estados Unidos contra Yemen en el mar Rojo constituye una “traición a la causa palestina”.

El sheij Husein al-Daihi, subsecretario general de Al-Wefaq, mayor partido de oposición en Baréin, advirtió de que la decisión del reino gobernado por los Al Jalifa de participar en la coalición que lidera Estados Unidos para hacer frente a las fuerzas yemeníes en el mar Rojo lo involucra directamente en la masacre cotidiana de palestinos a manos de las tropas israelíes.

Las declaraciones de Al-Daihi se refieren al anuncio hecho el lunes por el jefe del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), Lloyd Austin, sobre la formación de una coalición militar de 10 países, siendo Baréin el único país árabe y musulmán que forma parte de esta alianza, cuya tarea principal es contrarrestar los ataques de las fuerzas armadas yemeníes en el mar Rojo.

Yemen ha puesto en su mira a las embarcaciones israelíes o las vinculadas con el régimen sionista hasta que pare el genocidio en Gaza, que ya suma más de 20 000 palestinos muertos.

A través de una declaración publicada el viernes en su cuenta en X, el dirigente del partido Al-Wefaq dijo que “la nación bareiní no puede permanecer en silencio ante la traición del régimen de Al Jalifa de brindar protección a la ocupación, los intereses y crímenes del régimen israelí y participar en el paralizante asedio a los palestinos en la Franja de Gaza”.

 

“La nación bahreiní descartó rotundamente la participación del régimen de Manama en la coalición, de la misma manera que rechazó enfáticamente el ominoso acuerdo de normalización con los sionistas”, señaló la alta figura de la oposición.

Destacó que “Baréin no debería convertirse en una herramienta al servicio de los intereses de Israel en el mar Rojo” y elogió la heroica lucha de las fuerzas de Yemen para salvaguardar el orgullo y la dignidad de la nación en tiempos difíciles.

Entretanto, las autoridades bareiníes siguen con su política de acallar a la disidencia. El jueves, el prominente activista político Ebrahim Sharif fue arrestado por sus críticas a la medida de los Al Jalifa de unirse a la coalición de EE.UU.      

ncl/mkh