Por medio de un comunicado emitido este lunes, Ansarolá ha anunciado que el número de víctimas del crimen estadounidense en el ataque aéreo de la noche del domingo en la zona de Shaab al-Hafa en el distrito de Shuub de la capital ha aumentado a cuatro mártires y 25 heridos.
Ansarolá ha subrayado que dos de los mártires son mujeres y que 11 de los heridos en este crimen son mujeres y niños.
Anteriormente, el Ministerio de Salud de Yemen señaló que, según las estadísticas iniciales, tres personas murieron y otras seis resultaron heridas como resultado del ataque aéreo estadounidense en el distrito de Shuub.
Según la cadena yemení Al-Masirah, los aviones de guerra estadounidenses bombardearon la noche del domingo tres veces las zonas residenciales en Saná, además de otros tres ataques realizados en la misma jornada en las provincias norteñas de Saada y Hajjah.
Ansarolá ha tachado de un acto hostil y criminal los ataques de Estados Unidos y su aliado británico contra las zonas civiles de la capital yemení.
4 murdered in the US attack on Shaab al-Hafah area in Shaub district of Sanaa province 16 injured. pic.twitter.com/Xk1okxtI62
— tii_mii__🪂 (@TimmiB_) April 6, 2025
Estados Unidos y el Reino Unido, en apoyo del régimen sionista, lanzaron ataques aéreos contra Yemen el 15 de marzo de 1403, apuntando a zonas residenciales y centros civiles del país.
Estados Unidos, en su intento de romper el cerco marítimo impuesto sobre este régimen por Yemen, ha realizado desde el 15 de marzo de 2025 ataques contra civiles yemeníes
Los ataques de EE.UU. contra Yemen fueron ordenados por el presidente Donald Trump tras la advertencia del movimiento Ansarolá de que reanudaría las operaciones militares contra Israel en el mar Rojo en solidaridad con el pueblo palestino.
A pesar de estos ataques, las fuerzas armadas de Yemen continúan sus operaciones de apoyo a la Resistencia y al pueblo palestino en la bloqueada Franja de Gaza, llevando a cabo ataques únicos que han alcanzado el corazón de los territorios ocupados, barcos vinculados al régimen sionista e incluso buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo y el océano Índico, además de derribar varios drones avanzados estadounidenses.
msm/ncl/rba