• El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, Yahya Sari, habla durante una manifestación en la plaza Al-Sabeen en apoyo a Gaza, Saná, 18 de abril de 2025.
Publicada: viernes, 18 de abril de 2025 16:12

Yemen informa de una serie de operaciones contra un objetivo israelí en Tel Aviv y los portaviones Truman y Vinson de EE.UU. además del derribo de su dron MQ-9.

Ante los millones de personas congregadas en la plaza Al-Sabeen en Saná (la capital) en apoyo a Gaza, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, ha anunciado que las fuerzas del país han llevado a cabo una operación militar contra un objetivo militar en las cercanías del aeropuerto Ben-Gurión en la región ocupada de Yafa (Tel Aviv) con un misil balístico Zulfiqar.

En la declaración, las Fuerzas Armadas han afirmado que continuarán “enfrentando de manera efectiva y responsable” la agresión estadounidense contra Yemen por segundo mes consecutivo, y que responderán a la escalada con escalada.

En este sentido, el general Sari ha informado de la implementación de una operación militar dual contra los portaviones estadounidenses USS Harry S Truman y USS Carl Vinson y sus buques de guerra en los mares Rojo y Arábigo, señalando que este era el primer ataque al portaviones Vinson desde su llegada al mar Arábigo.

 

Al mismo tiempo, ha declarado que las defensas aéreas de Yemen lograron derribar un avión no tripulado MQ-9 de EE.UU. mientras realizaba operaciones hostiles en el espacio aéreo de la provincia de Saná.

“La acumulación militar estadounidense (en la región) y la continua agresión contra nuestro país solo conducirán a más ataques, enfrentamientos y confrontaciones”, ha advertido.

En otra parte del comunicado, ha enfatizado la postura firme de Yemen en apoyo al pueblo palestino, y se ha dirigido a EE.UU., destacando que no obtendrá nada de la escalada de su agresión contra el país árabe “excepto decepción, fracaso y derrota”.

Asimismo, el Ejército yemení ha expresado que “el portaviones estadounidense recién llegado (Vinson) no logrará lo que los cuatro portaaviones anteriores no lograron” y que “el querido, libre e independiente Yemen no detendrá sus operaciones de apoyo al pueblo palestino hasta que cese la agresión israelí contra Gaza y se levante el asedio” impuesto al enclave palestino.

En un esfuerzo por detener las operaciones de Yemen contra Israel, Estados Unidos ha intensificado la agresión contra el país árabe en las últimas semanas, por orden directa del presidente Donald Trump, en explícito apoyo de Washington a la entidad sionista.

A pesar de estos ataques, las Fuerzas Armadas de Yemen continúan sus operaciones de apoyo a la Resistencia y al pueblo palestino en la bloqueada Franja de Gaza, llevando a cabo ataques únicos que han alcanzado el corazón de los territorios ocupados, barcos vinculados al régimen sionista, e incluso buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo y el océano Índico, además de derribar varios drones avanzados estadounidenses.

tmv/mkh