Publicada: jueves, 1 de mayo de 2025 13:26
Actualizada: jueves, 1 de mayo de 2025 16:29

El líder de Ansarolá de Yemen denuncia el continuo genocidio que perpetra Israel en la Franja de Gaza con la colaboración directa de Estados Unidos.

En un discurso televisado este jueves, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin Al-Houthi, ha destacado que la agresión estadounidense contra su país evidencia el apoyo irrestricto de Washington a Israel, y “es parte de la batalla en curso entre nosotros y el enemigo israelí”, subraya.

Ha denunciado también que el enemigo israelí, en su virulento ataque a Gaza, aniquiló a más de 7000 familias palestinas.

Según el líder yemení, Israel cometió asesinato en masa contra más de 18 000 niños palestinos, “un crimen muy horrendo en una zona geográfica limitada”, que también acabó con la vida 12 400 mujeres.

En medio de estos crímenes, ha elogiado a la Resistencia palestina por llevar a cabo una serie de operaciones militares cualitativas contra Israel durante la última semana.

Al-Houthi ha dejado claro que las operaciones de los combatientes en Gaza representan una gran sorpresa operacional para el ejército israelí y un golpe a la estrategia de su criminal jefe del estado mayor.

El titular de Ansarolá ha aseverado que el enemigo se muestra vacilante en Gaza, y esto es el resultado de la gran firmeza de los hermanos combatientes gazatíes.

Respecto al Líbano, ha denunciado que la entidad israelí continúa con sus ataques de todo tipo, incluidos asesinatos, destrucción y demolición en este país. En este contexto, ha afirmado que las violaciones israelíes en el Líbano confirman la debilidad del gobierno y la necesidad de Resistencia libanesa.

Ha ratificado que la Resistencia en el Líbano todavía representa un verdadero factor disuasorio para Israel, recalcando que, sin ella, el enemigo se habría atrevido a invadir el Líbano y tomar su control. “Afirmamos que estamos junto a Hezbolá para apoyarlo contra cualquier escalada agresiva integral llevada a cabo por el enemigo israelí”, ha agregado.

En Siria, ha señalado que el enemigo israelí sigue cometiendo todo tipo de violaciones, desde incursiones y detenciones humillantes hasta el establecimiento de posiciones y bloqueos de carreteras, y continúa apoderándose de tierras sirias. 

Respecto a Egipto, se ha referido a las declaraciones del “infiel criminal” Trump, quien anunció que los estadounidenses se apoderarán del canal de Suez.

En este sentido, ha alertado que las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre el canal de Suez egipcio exponen su proyecto de explotación, subrayando que las ambiciones estadounidenses e israelíes no excluyen a nadie.

Conforme a Al-Houthi, con la llegada del tercer milenio, los judíos sionistas se han embarcado en una nueva fase de implementación de su plan sionista destructivo contra la nación islámica que sigue dos líneas y direcciones paralelas: una guerra militar dura y destructiva, y una guerra blanda, corruptora y engañosa para influenciar las almas de las personas.

Al-Houthi ha indicado que lo que está sucediendo estos días en Palestina se produce en el marco de una escalada una tras otra, y ha denunciado la falta de la acción por parte de la nación islámica. 

Respecto a la inacción del mundo musulmán ante lo que está sucediendo en Palestina, ha denunciado que cincuenta y siete países y dirigentes islámicos no pudieron llevar ni una hogaza de pan a Gaza.

El líder yemení ha advertido que, si la nación islámica continúa su mutismo ante los objetivos desastrosos y destructivos de Israel en la región, la imagen final que podemos imaginar, según el plan sionista, es el control sobre La Meca, Medina [ciudades sagradas en Arabia Saudí] y una amplia zona de los países árabes.

En cuanto al apoyo de Yemen al pueblo de Gaza, ha confirmado que las operaciones continúan contra el enemigo israelí en lo profundo de la Palestina ocupada, y el enemigo estadounidense no ha podido detenerlas.

“Las operaciones navales continúan y hay un cierre total a la navegación israelí en el mar Rojo, Bab El-Mandeb, el golfo de Adén y el mar Arábigo”, ha expresado, enfatizando que el enemigo israelí está desesperado por recuperar el control de la navegación en el mar Rojo.

Ha explicado que los portaviones ‘Truman y Vinson’ de Estados Unidos están intentando adoptar una táctica de escape para evadir las operaciones yemeníes.

En cuanto al derribo del caza F-18 de EE.UU. durante los enfrentamientos con Yemen, ha manifestado que el problema no se limita a su valor material, sino más bien a su valor moral a través de la clara confusión estadounidense.

Al-Houthi ha sentenciado que los estadounidenses no están logrando sus objetivos. “No han podido debilitar ni acabar con nuestras capacidades, ni han podido detener nuestras operaciones”, ha dicho.

Además, ha calificado el Reino Unido como “un servil subordinado de Estados Unidos y el viejo y débil brazo del malvado régimen sionista” y ha advertido que los británicos están implicados y deben esperar las consecuencias por participar en la agresión contra Yemen.

“No nos quedaremos de brazos cruzados junto a otros para contemplar el sufrimiento del pueblo palestino, y no lo ignoraremos como lo hacen algunos”, ha subrayado.

tmv/ctl/tmv