• El portavoz de Fuerzas Armadas de Yemen, Yahya Sari.
Publicada: viernes, 9 de mayo de 2025 15:39
Actualizada: viernes, 9 de mayo de 2025 16:44

El Ejército yemení informa que ha atacado con éxito el aeropuerto israelí Ben Gurion en Tel Aviv con un misil balístico hipersónico.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, ha informado que el aeropuerto de Lod (Ben Gurion) fue bombardeado con un misil balístico hipersónico que logró con éxito su objetivo, gracias a Dios.

La nota precisa que la operación fue realizada “en apoyo a la causa del pueblo palestino y sus combatientes, y en rechazo al crimen de genocidio cometido por el enemigo sionista contra nuestros hermanos en la Franja de Gaza, y en el marco de la implementación de la decisión de prohibición aérea sobre la entidad criminal del enemigo israelí”.

En el comunicado, el portavoz militar yemení ha enfatizado que los sistemas antimisiles del enemigo no lograron interceptar el misil, lo que provocó que millones de sionistas corrieran a buscar refugios y detuvo las operaciones del aeropuerto durante aproximadamente una hora.

Tras la operación yemení, las sirenas de alarma suenan en amplias zonas de Palestina ocupada, desde la ocupada Al-Quds (Jerusalén), Tel Aviv hasta Al-Yalil (Galilea), según los medios hebreos.

El canal 14 israelí admitió que, por segunda vez, el sistema de defensa estadounidense THAAD no logró interceptar un misil yemení.

El general Sari también ha informado de que la Fuerza Aérea yemení ejecutó una operación militar con dron dirigida a un objetivo vital del enemigo israelí en la zona ocupada de Yafa (Tel Aviv), utilizando un dron del tipo “Yafa”.

El texto, de igual modo, reitera su advertencia a las compañías aéreas que aún no han acatado la prohibición, de que deben cesar inmediatamente sus vuelos hacia la Palestina ocupada, tal como lo han hecho otras compañías.

“La decisión de prohibir los vuelos hacia los aeropuertos de la Palestina ocupada, así como la prohibición del paso de barcos israelíes en los mares Rojo y Arábigo, además de las operaciones de apoyo, continuarán hasta que cese la agresión contra Gaza y se levante el bloqueo”, ha alertado Sari.

El domingo, las Fuerzas Armadas yemeníes lanzaron un ataque similar con un misil al aeropuerto Ben Gurion, que provocó al menos ocho heridos y la cancelación de vuelos por parte de varias aerolíneas internacionales.

La radio del ejército israelí, citando una fuente militar, reveló que los sistemas estadounidenses THAAD y los israelíes Arrow-3 intentaron interceptar el misil yemení, pero fracasaron.

En efecto, las Fuerzas yemeníes han llevado a cabo numerosas operaciones en apoyo al pueblo palestino desde noviembre de 2023, un mes después del inicio de la guerra israelí en Gaza, atacando objetivos en todos los territorios palestinos ocupados, además de atacar buques vinculados a Israel que se dirigían a puertos en los territorios ocupados.

Según informó el jueves el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, los yemeníes, desde el pasado marzo, han llevado a cabo más de 131 operaciones militares, lanzando más de 253 misiles balísticos, de crucero e hipersónico y drones contra los objetivos israelíes.

tqi/tmv