El Ministerio yemení de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado el viernes que los repetidos ataques del régimen israelí a puertos del país árabe dan a conocer el abyecto fracaso de la entidad sionista para lograr sus objetivos.
La declaración condenó el silencio total de la comunidad internacional ante la agresión sionista, e instó a la próxima Cumbre árabe en Bagdad a adoptar una posición firme en apoyo del pueblo palestino.
Este viernes aviones de guerra de la ocupación israelí han bombardeado los puertos de Al-Hudayda y Salif, situados en oeste de Yemen. Según la radio del ejército sionista, al menos 15 aeronaves de combate participaron en el ataque contra sitios yemeníes y arrojaron decenas de bombas.
En reacción, poco después del ataque, Saná prometió respuesta, al tiempo que el funcionario yemení Mohammad Ali Al-Houthi criticó la amenaza del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de asesinar al líder de Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, y recordó al régimen que tras su fracaso en Gaza también lo hará en Yemen.
El alto funcionario del país árabe remarcó que Netanyahu y su ministro de asuntos militares están vendiendo ilusiones y comprando tiempo para lograr objetivos que nunca podrán alcanzar.
Desde inicios de la guerra genocida israelí en Gaza, las Fuerzas Armadas de Yemen han llevado a cabo numerosas operaciones en defensa de los palestinos y han impuesto un bloqueo naval y más recientemente también aéreo a Israel.
Yemen ha lanzado asimismo en los últimos días varios misiles al aeropuerto sionista Ben-Gurión, de los territorios ocupados, enviando así a Israel y la comunidad internacional un mensaje de plena disposición combativa y continuidad de sus operaciones militares en respaldo a los gazatíes.
Como consecuencia del exitoso lanzamiento de los misiles al Ben-Gurión, el aeropuerto ha debido cerrar varias veces y las aerolíneas internacionales han suspendido vuelos hacia los territorios ocupados. De igual manera, las fuerzas yemeníes continúan sus operaciones en contra Israel en el Mar Rojo, y aseguran que no las detendrán hasta que cese el asedio y la agresión en Gaza.
gec/mrg