“Lo que decimos constantemente es que la ecuación que estadounidenses e israelíes pretenden imponer en toda la región es una ecuación de violación, control y hegemonía”, ha destacado Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, durante un discurso realizado este jueves.
Al criticar la normalización con Israel, ha manifestado que la visión estadounidense de los países de la región es que “es simplemente una mina de oro, como lo expresó el mandatario estadounidense”.
Advertencias sobre ‘solución de dos Estados’
Refiriéndose al reconocimiento del Estado de Palestina por algunos países occidentales, ha detallado que el término ‘solución de dos Estados’ se refiere a un Estado formal y desmilitarizado, cuyas relaciones con países extranjeros se rigen por los límites e intereses israelíes, mientras que al mismo tiempo permanece en una pequeña porción de Palestina.
“Debemos considerar el reconocimiento del Estado de Palestina en su verdadera dimensión. Por sí solo, no puede representar ninguna esperanza para el pueblo palestino a la hora de repeler la agresión en curso en su contra”, ha alarmado.
Israel busca la ocupación total de Palestina
Al-Houthi ha destacado que están a punto de pasar dos años completos y el enemigo israelí continúa su brutal agresión y genocidio contra el pueblo palestino en Gaza
Al respecto, al hacer alusión a las agresiones repetidas de Israel a la Mezquita Al-Aqsa y sus restricciones a los habitantes de Al-Quds (Jerusalén), ha advertido que Tel Aviv busca gradualmente obtener el control total de Cisjordania, a pesar de que ya existe. “Sin embargo, busca la ocupación total”, ha añadido.
El líder de Ansarolá ha señalado que la persistencia del enemigo israelí en Palestina se basa en la cobertura y el apoyo abierto de Estados Unidos, a pesar de las protestas mundiales.
Migración inversa en territorios ocupados es fruto de Resistencia
En otra parte de su discurso, Al-Houthi ha elogiado el papel del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), así como el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), que tuvieron un papel en la protección de la región frente al proyecto estadounidense.
Al considerar como un evento sin precedente la migración inversa de los colonos sionistas fuera de los territorios ocupados, el dirigente yemení ha afirmado que este fenómeno es un resultado muy importante de la “firmeza palestina, de la firmeza de los combatientes y de la firmeza del pueblo palestino”. “El enemigo reconoce que muchos oficiales del servicio permanente buscan la jubilación anticipada y que hay un déficit de hasta 12 000 soldados debido a la evasión”, ha apostillado.
Gobierno libanés ofrece servicio gratuito a Israel
En lo tocante a las agresiones del ejército israelí contra varias zonas en el sur del Líbano, ha declarado que los ataques del enemigo israelí en el Líbano violan por completo el acuerdo con el Estado libanés.
Al criticar la postura del Gobierno libanés, ha declarado que dichas posiciones parecen “serviles, sumisas y débiles, incumpliendo con creces su responsabilidad”. “El Gobierno libanés está prestando un servicio gratuito al enemigo israelí, lo cual no beneficia en absoluto al Líbano”, ha agregado.
“¿Qué interés tiene el Líbano en llevar a cabo los dictados de su enemigo, que codicia la ocupación del Líbano, agrede continuamente al Líbano y tiene un historial de graves agresiones?”, ha cuestionado.
Respecto al primer aniversario del martirio del exlíder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ha destacado que Nasralá es “un mártir de la humanidad en todo el sentido de la palabra”, quien desempeñó un papel fundamental en la protección de toda la región del proyecto estadounidense-israelí. “Asia Occidental es el epítome del fracaso estadounidense en la agresión de 2006 y se vio frenado por la protección y la disuasión resultantes de la posición de Hezbolá y su gran victoria”, ha señalado.
Al concluir, Al-Houthi ha recordado que durante la misma semana las fuerzas yemeníes han llevado a cabo 21 operaciones misilísticas y de drones contra blancos israelíes. También, ha aseverado que los israelíes no han logrado interceptarlos.
msr/ctl/rba
