Turbinas para combatir la inversión térmica | Iran Tech
Ya hemos realizado un episodio sobre cómo la plaga de langostas puede arrasar completamente las tierras que atraviesa, causando daños a los agricultores por miles de millones de dólares. Pero, la naturaleza puede ser cruel con los agricultores de muchas maneras, por ejemplo, las heladas.
De hecho, es un tercio de todos los daños que sufre este colectivo como resultado de acontecimientos naturales, ya sea el calor extremo, la plaga de langostas, las heladas y las tormentas de granizo, entre otros.
Así que hemos venido a la provincia del noroeste de Azerbaiyán, en Irán, para buscar soluciones a un problema derivado de la inversión térmica, un proceso termodinámico que invierte la posición del aire caliente y frío entre el día y la noche.
Hemos venido aquí buscando soluciones, como maquinaria que nos ayude a combatir este problema, que causó la pérdida de 21 000 acres de tierra solo en esta provincia, y en el último año, generó daños en el país estimados en 1 billón, 5 mil millones de dólares.
glm/hnb