• La entrega propuesta incluye alrededor de 1000 bombas MK-82 estadounidense a Israel. (Foto: RT)
Publicada: miércoles, 19 de febrero de 2025 2:29

Grupos de derechos humanos dicen que Estados Unidos y Canadá violan el tratado de la ONU contra el racismo con las exportaciones de armas a Israel.

Ocho organizaciones jurídicas y de derechos humanos afirmaron el martes a un comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que Estados Unidos y Canadá están violando sus obligaciones en virtud de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial al seguir exportando armas a Israel.

En un informe de 56 páginas al comité, las organizaciones detallaron cómo la ayuda militar estadounidense a Israel ha “crecido astronómicamente” desde el 7 de octubre de 2023, y que Washington ha gastado “al menos 22 760 millones de dólares adicionales en ayuda militar a Israel y operaciones estadounidenses relacionadas en la región”, al 30 de septiembre de 2024.

“Estados Unidos y Canadá son muy conscientes de las violaciones del derecho internacional por parte de Israel, a menudo perpetradas con armamento proporcionado por Canadá y Estados Unidos”, subrayó el documento.

Desde el comienzo de la guerra genocida en Gaza el 7 de octubre de 2023, Estados Unidos ha enviado miles bombas y armas a Israel como continuación de su apoyo inmenso a la guerra genocida del régimen sionista contra Gaza.

Desde entonces, Estados Unidos ha suministrado al régimen de Tel Aviv más de 10 000 toneladas de equipo militar y ha utilizado su poder de veto contra todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que pedían un alto el fuego inmediato en Gaza.

ayk/tmv