Es la opinión dada por el analista Galeb Moussa Hamad en una entrevista concedida este viernes a HispanTV, al ser preguntado sobre las afirmaciones hechas hoy por el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.
Según Nasralá, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no conoce límites en sus esfuerzos por chantajear a los Estados árabes ni respeta la ética, los derechos humanos y la justicia, no solo respecto a los árabes, sino respecto a nadie.
“EE.UU. está llevando brutalmente sus relaciones internacionales, como por ejemplo con los europeos, que ya están cansados de que Estados Unidos les dicte y quieren correrse de ello”, ha dicho Musa Hamad.
EE.UU. está llevando brutalmente sus relaciones internacionales, como por ejemplo con los europeos, que ya están cansados de que Estados Unidos les dicte y quieren correrse de ello”, ha dicho el analista político Galeb Moussa Hamad en una entrevista con HispanTV.
Para el líder de Hezbolá, Washington hace uso de una retórica antiraní para vender armas y aviones a los países del suroeste de Asia. Además, Nasralá ha llamado a los Estados árabes a reflexionar sobre sus relaciones con EE.UU. e invertir en sus países los dólares que dan a Trump.
Asimismo, el entrevistado por HispanTV ha señalado que la Unión Europea ha adoptado medidas para evitar las sanciones unilaterales de Washington impuestas a Irán, no solo por temor a perder el petróleo de Irán y su mercado para sus productos, según ha enfatizado, sino “simplemente porque EE.UU. se levantó despeinado y no quiere que nadie compre de Irán”.
Recientemente, Trump ha dicho haber advertido al rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, de que no aguantaría en el poder ni dos semanas sin el apoyo de Washington.
El analista ha explicado que dicha afirmación del republicano es más que cierta, porque el propio régimen de los Al Saud ha aceptado a Washington no solo como su protector y socio, sino “como su amo”.
aaf/mla/ftm/hnb