Esta es la canciller argentina Diana Mondino. Discursivamente, defiende la soberanía de las Malvinas, en esta reunión de la OEA, pero en la práctica, es parte de la entrega a los británicos del territorio insular. En las últimas horas, incluso expidió un informe oficial mencionando a las islas como Falklands, según las nombra el ocupante europeo.
Estos soldados del centro de excombatientes de Malvinas de la ciudad de La Plata, iniciaron acciones judiciales a la canciller por incumplimiento de funcionario Público y traición a la Patria, al realizar acciones científicas conjuntas que reconocen la ocupación.
Todo esto en un contexto en que el presidente Milei, llevó a la Casa Rosada al ex primer ministro británico y los paseó por los míticos balcones como si fuera un mandatario argentino, con quien no mencionó el tema Malvinas y le pido interceder para conocer a Mick Jagger.
Como dolor cuesta el vuelo comercial que están implementando desde Brasil, con escala en Córdoba, Argentina y las Islas Malvinas como destino final.
Sebastián Salgado, Argentina.
zmo/tmv