• Una protesta contra la violencia de género en Buenos Aires, capital de Argentina, 3 de junio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 15 de noviembre de 2024 7:46

La Argentina de Javier Milei está determinada a seguir dictados de EE.UU. y aliados en contra de organismos internacionales, incluso en temas relativos a la mujer.

En la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) se aprobó el jueves una resolución que promueve la intensificación de los esfuerzos para prevenir y eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

Argentina dijo ‘no’ a la resolución, 170 países votaron a favor y 13 se abstuvieron. 

Según Buenos Aires, la resolución contiene términos ambiguos como “hate speech”, “misinformation” y “disinformation” que podrían ser utilizados “abusivamente” para restringir la misma libertad de expresión “que afirman proteger”.

El 11 de noviembre, Argentina también votó en contra de una resolución de la Asamblea General de la ONU sobre Derechos de los Pueblos Indígenas.

La resolución, además, urge a “eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la violencia sexual y por razón de género, la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación”.

 

Asimismo, pone énfasis en la importancia de luchar contra la trata de personas, con la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

El presidente argentino, Javier Milei, es un detractor de la Organización de las Naciones Unidas, ya que aduce que “impone una agenda ideológica a sus miembros en un sinfín de temas”. Hace poco, el país se retiró de la conferencia del cambio climático COP 29 en Bakú, Azerbaiyán.

ctl/hnb