• Armas pesadas, incluidos misiles y drones, expuestas durante la Semana de la Defensa Sagrada en Teherán, 25 de septiembre de 2024. (Foto: Getty Images)
Publicada: domingo, 22 de febrero de 2026 10:12

Un miembro del Parlamento libanés advirtió que Irán respondería a las amenazas navales de Estados Unidos con su decisiva fuerza de misiles.

Un miembro del Parlamento libanés, Hasan Ezedine, abordó el sábado las negociaciones indirectas en curso entre Irán y EE.UU. sobre el programa nuclear del país persa, advirtiendo que las amenazas navales de EE.UU. contra Irán serían respondidas con la decisiva fuerza misilística de la República Islámica y que Teherán posee la capacidad de enviar los buques estadounidenses al fondo del mar.

También afirmó que la República Islámica ha entrado en las conversaciones “desde una posición de fe en Dios y desde un lugar de fortaleza en el terreno”, añadiendo que su postura “no solo no es débil, sino plenamente fuerte”.

Ezedine dijo que si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los socios de Washington creen que Irán levantaría la bandera blanca o se sometería a sus condiciones, “una cosa así nunca ocurrirá”. Según el legislador, Irán “no retrocederá en sus derechos, ni abandonará sus intereses nacionales y étnicos, ni negociará su seguridad, estabilidad o sistema”.

Añadió que las negociaciones estaban limitadas al expediente nuclear y que, dentro de este marco, era posible alcanzar una solución, siempre que se basara en la igualdad y el respeto a los derechos de la República Islámica.

Irán tiene “herramientas y capacidades sorprendentes” para enfrentarse a Estados Unidos, destacó Ezedine.

Asimismo, señaló que si la diplomacia fracasaba y la parte opuesta optaba por la acción militar, debería tener en cuenta que no todas las capacidades de Irán son completamente conocidas por las agencias de inteligencia estadounidenses, otros servicios de espionaje internacionales o incluso por la vigilancia satelital.

 

Refiriéndose a la postura adoptada por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, Ezeddine dijo que la respuesta del país persa a cualquier nueva aventura militar estadounidense reside en poseer “un misil capaz de hundir buques de guerra estadounidenses”, describiendo esto como la ecuación que guía la conducta de la República Islámica y prediciendo derrota y pérdidas para Estados Unidos.

El ayatolá Jamenei respondió el martes a las repetidas amenazas militares de Estados Unidos tras el despliegue de fuerzas adicionales de Washington en la región.

“Al parecer, el presidente de Estados Unidos repite constantemente que su ejército es el más fuerte del mundo. El ejército más fuerte del mundo puede, en ocasiones, recibir una bofetada tal que no podrá levantarse. Dicen una y otra vez que han enviado un portaviones hacia Irán. Muy bien, un portaviones es, por supuesto, un instrumento peligroso; pero más peligroso que el portaviones es el arma que puede hundirlo en el fondo del mar”, alertó.

nht/ctl/tqi