• El ministro de inteligencia y energía atómica del régimen de Israel, Yisrael Katz.
Publicada: sábado, 12 de marzo de 2016 18:51

El ministro de inteligencia y energía atómica del régimen de Israel, Yisrael Katz, pretende deportar a Siria a los familiares de los activistas palestinos de la IIIª Intifada con el fin de detener este movimiento palestino.

“A pesar de que sería más fácil exiliar a los familiares de quienes atentan contra los israelíes a la Franja de Gaza, los exiliaremos a Siria”, recalca el ministro citado en un informe de este sábado por la agencia árabe de noticia Arabi21.

“A pesar de que sería más fácil exiliar a los familiares de quienes atentan contra los israelíes a la Franja de Gaza, los exiliaremos a Siria”, recalca el ministro de inteligencia y energía atómica del régimen de Israel, Yisrael Katz.

Tras aducir que el objetivo de dicha iniciativa es disuadir a los palestinos y frenar el avance de la Intifada palestina (levantamiento), el titular israelí señala que tal iniciativa también garantiza la seguridad de los colonos y fuerzas militares israelíes.

A este respecto, reconoce que debido a la ineficacia de los mecanismos y medidas de seguridad del régimen de Tel Aviv para frenar la Intifada y la resistencia palestinas, “hemos de adoptar medidas inusuales e inopinadas” y, de esa manera, ponerles freno.

Desde octubre del 2015, debido a los ataques y violencia de los soldados y colonos israelíes, además de sus incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), los palestinos dieron inicio a una Tercera Intifada.

Ismail Hanie, subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), advirtió de que la Tercera Intifada palestina no cesará hasta que se libere del todo Al-Quds.

A mediados del pasado mes febrero, Ismail Razwan, un alto responsable de HAMAS, aseguró que “las atrocidades del régimen israelí contra los palestinos obtendrán sin duda una respuesta acorde, y la ocupación y sus medidas punitivas no podrán silenciar la revuelta de los palestinos”.

tas/nii/