• El primer ministro británico, Boris Johnson (izda.), recibe a su similar israelí, Benjamín Netanyahu, Londres, 5 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 13 de diciembre de 2019 16:17

Los líderes israelíes celebran la victoria del conservador Boris Johnson en las elecciones generales británicas, frente al líder laborista Jeremy Corbyn.

Felicitaciones a mi amigo Boris Johnson por su histórica victoria. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, ha escrito hoy viernes el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, en su cuenta oficial de Twitter.

El Partido Conservador del Reino Unido, liderado por el primer ministro Johnson obtuvo el mejor resultado en décadas, al conseguir la mayoría absoluta de la Cámara de los Comunes del Parlamento, con 364 escaños, frente a los 203 del Partido Laborista de Corbyn.

Mientras tanto, Benny Gantz, dirigente del partido azul-blanco israelí y el principal rival de Netanyahu en las elecciones, se concentró más en la derrota de Corbyn y la calificó de “buena noticia” para Israel y los judíos británicos.

Líder del partido azul-blanco israelí felicita en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter al conservador Boris Johnson por su victoria en las elecciones generales en el Reino Unido y celebra la derrota de su rival Jeremy Corbyn.

 

También le felicitaron a Johnson, el presidente del régimen de Tel Aviv, Reuven Rivlin, y del parlamento israelí, Yuli Edelstein. Este último aplaudió la “gran victoria del amigo de Israel Boris Johnson en el Reino Unido” y la “gloriosa derrota” para su rival Corbyn.

El líder de la oposición británica desde 2015 es conocido por ser muy crítico con Israel. Durante su campaña electoral, el político de 70 años había prometido que, de ganar las generales, reconocería de inmediato un Estado palestino y pondría fin a los negocios de armas con Israel.

Mientras tanto, los israelíes no se quedaron de brazos cruzados y lideraron durante el último año una campaña de difamación contra Corbyn, para mostrarlo como una figura antisemita, acusaciones que rechazaba categóricamente el líder de la oposición británica.

LEER MÁS: Informe: Israel lidera campaña de difamación contra Corbyn

mjs/ctl/nlr/rba