“Estados Unidos tiene derecho a defenderse”, ha dicho hoy viernes a los periodistas tras regresar a los territorios ocupados palestinos de un viaje incompleto a Grecia una vez que conoció el anuncio de lo acaecido en Irak.
El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las fuerzas populares iraquíes Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes, han caído mártires en Bagdad, capital del país árabe, en una agresión efectuada la madrugada del viernes por orden directa del presidente de EE.UU., Donald Trump, en Bagdad, capital iraquí.
Netanyahu tras elogiar el ataque de Estados Unidos ha señalado que tal y como “Israel tiene derecho de defenderse”, Washington también tiene este derecho.
El primer ministro del régimen infanticida de Israel, acusando al general Soleimani de planear y llevar a cabo ataques, ha atribuido “todas las credenciales” de esta acción al presidente de EE.UU., Donald Trump, por actuar “de manera rápida, decisiva y poderosa”.
Netanyahu ha enfatizado abiertamente que “Tel Aviv está al lado de Washington en estas acciones”.
Sus reclamos se producen en una situación que el gabinete de seguridad del régimen de Israel ha enviado fuerzas adicionales al frente norte luego de una reunión de emergencia tras el asesinato del general Soleimani por temor a la reacción de Irán al ataque terrorista.
El régimen de Tel Aviv considera a Irán un obstáculo para materializar sus planes expansionistas en la región, por ello apoya las hostilidades de EE.UU. hacia Irán, incluso el asesinato de las personajes destacadas del país persa.
- EEUU aumentará sanciones a Irán con “específicas” ideas de Israel
- ¡Guerra indirecta! Israel mata a científicos nucleares iraníes
Ya con anterioridad, el teniente general Soleimani había recibido varias amenazas de muerte en concreto, desde el servicio de inteligencia de Israel (el Mossad).
La razón de esta enemistad se enraíza en que el alto rango militar iraní ha desempeñado un papel relevante en los duros combates en Irak y Siria contra los grupos terroristas, muchos de ellos respaldados por Israel, países occidentales y ciertos regímenes de la región de Oriente Medio.
Conforme al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, Qasemi refleja “la cara internacional de la Resistencia” cuyos avances y logros antiterroristas han dado un enorme pánico tanto a Estados Unidos como a Israel.
msm/lvs/alg