“Con gran tristeza y dolor lloramos (...) la muerte del sheij Sabah al-Ahmad Al Sabah”, según ha declarado el sheij Ali Yarrah Al Sabah, ministro a cargo de los asuntos reales, en una grabación difundida por la televisión estatal.
Algunos medios árabes y usuarios de las redes sociales habían informado previamente, la mañana de este martes (hora local), de la muerte de Al Sabah en un hospital en EE.UU.
El fallecido rey kuwaití fue trasladado en julio al país norteamericano para recibir tratamiento médico después de someterse a una operación, cuya naturaleza se desconoce, en su país.
Al Sabah subió al trono el 29 de enero de 2006, después de ser reconocido como jefe de Estado por la Asamblea Nacional de Kuwait al producirse la abdicación del emir Saad Al-Abdulá Al-Salim Al Sabah, y ha desempeñado el cargo hasta su fallecimiento.
الديوان الأميري: ببالغ الحزن والأسى ننعى إلى الشعب الكويتي والأمتين العربية والإسلامية وشعوب العالم الصديقة وفاة المغفور له بإذن الله تعالى صاحب السمو الشيخ صباح الأحمد الجابر الصباح أمير دولة الكويت الذي انتقل إلى جوار ربه pic.twitter.com/NxeybFCx37
— كـــــــــــونا KUNA (@kuna_ar) September 29, 2020
El príncipe heredero kuwaití, Nawaf al-Ahmad Al Sabah, ha sido nombrado este martes emir de Kuwait. “De conformidad con la Constitución (...), el Consejo de ministros nombra al príncipe heredero (...) jefe de Estado de Kuwait”, ha anunciado el Gobierno en un comunicado.
Tras su hospitalización en Kuwait, el 18 de julio, el emir fallecido delegó “temporalmente” parte de sus poderes en el príncipe heredero, su medio hermano, de 83 años.
myd/anz/hnb/rba
