• La isla griega de Samos. (Foto: Pixbay)
Publicada: jueves, 17 de marzo de 2022 9:38

Días después de la ofensiva de Irán en Erbil, surgen voces israelíes que sugieren la compra de islas para poder evacuarse en caso de un ataque iraní.

Avri Steiner, de una compañía asociada al fondo nacional judío (JNF, por sus siglas en inglés), planteó la idea de comprar islas griegas para evacuar a los israelíes en caso de un ataque con misiles de Irán.

En declaraciones formuladas al diario israelí Maariv, Steiner argumentó el miércoles que la iniciativa supone una necesidad, pues las islas se convertirían en otra Cúpula de Hierro en medio de las crecientes amenazas contra el régimen de ocupación.

En este sentido, se manifestó preocupado por el amplio arsenal de misiles balísticos de Irán, cifrado en 3000 por el jefe del Comando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés), el general Kenneth F. McKenzie, quien alertó el martes que los misiles iraníes tienen la capacidad de llegar a las posiciones del régimen israelí en la profundidad de los territorios ocupados.

Israel o un organismo sionista independiente “debería buscar tierras despobladas [...] y establecer la infraestructura necesaria para evacuar a los ciudadanos en momentos de necesidad”, urgió.

 

Prosiguió que “Israel necesita tener propiedades o arrendar grandes áreas”, y las islas griegas, que están en gran parte despobladas, son perfectas debido a su proximidad a los territorios ocupados.

La alerta se produce después de que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán atacara el domingo con 10 misiles balísticos un centro de la agencia de espionaje israelí (el Mossad) en Erbil, en Kurdistán iraquí, donde se encontraba un número considerable de las fuerzas del régimen israelí. Conforme a los medios locales, la ofensiva ha dejado tres israelíes muertos y al menos siete heridos.

Posteriormente, el régimen israelí puso en alerta sus aviones de combate y ordenó a sus unidades en las fronteras norteñas de la Palestina ocupada a mantenerse preparadas, después de las valoraciones y consultas de seguridad realizadas por el jefe del estado mayor del ejército israelí, Aviv Kochavi.

Irán denuncia las actividades desestabilizadoras de Israel en la zona y asegura que nunca permitirá que los sionistas tengan centros de sabotaje en su cercanía.

tqi/hnb