• El prominente clérigo bareiní sheij Isa Ahmad Qasem.
Publicada: sábado, 4 de junio de 2022 16:38

El prominente clérigo bareiní, el sheij Isa Ahmad Qasem, dice que Imam Jomeini era un gran hombre que ningún tirano pudo detenerlo y cuyo liderazgo sigue vivo.

En un discurso ofrecido con motivo del 33.º aniversario del fallecimiento del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), el destacado clérigo bareiní lo ha descrito como un gran líder islámico, cuya vida no terminó con su muerte, sino que su papel constructivo sigue existiendo y guiando a la gente.

“Sin duda, el Imam Jomeini todavía invita a la gente a la verdad, a la lucha contra la falsedad, y amenaza a los opresores. Mientras sostiene la bandera del Islam, lucha contra la corrupción y entrena heroicos luchadores en la sociedad”, ha resaltado el sheij Qasem.

Tras enfatizar que la escuela del Imam Jomeini representa la originalidad, la legitimidad, la grandeza y la bendición del Islam, el alto clérigo chií ha afirmado que el Imam Jomeini era un hombre que “no fue detenido por ningún tirano”.

 

Además, ha indicado que la Umma Islámica (comunidad islámica) tendrá éxito en la medida en que se beneficie de grandes hombres como el Imam Jomeini, así como el actual Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei. “El esfuerzo de todos los opresores es vaciar la tierra de estos hombres para que lleguen al poder los tiranos y corruptos”, ha manifestado.

El sheij Qasem también ha hecho énfasis en que “la Umma Islámica será guiada hacia la verdad y estará en el camino hacia la independencia y la soberanía, solo con la presencia de hombres como Jomeini y Jamenei”.

En este mismo contexto, ha recordado que el Imam Jomeini fue quien llevó a la Umma Islámica al poder y la dignidad, tras sufrir la debilidad y la humillación.

El Imam Jomeini, el líder que guio la Revolución en el país persa contra el régimen corrupto monárquico Pahlavi, falleció el 3 de junio de 1989, cuando había transcurrido una década de la Revolución Islámica y el establecimiento de la República Islámica. Su escuela ha neutralizado sediciones y conspiraciones de los enemigos y protege a la nación iraní de cualquier complot diseñado por el sistema de la arrogancia mundial y el sionismo.

nkh/ctl/mkh