• Un F-15 israelí en pleno vuelo en el cielo de la ciudad de Eilat, 8 de noviembre de 2017. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 24 de julio de 2022 17:09

Un informe revela que la fuerza aérea del régimen de ocupación israelí enfrenta tantos problemas que, en una próxima guerra, quedaría paralizada.

Durante años, han estado tratando de presentar una imagen heroica de la fuerza aérea, como si fuera la mejor del mundo; no obstante, la realidad es completamente diferente, y este es un punto en el mar de problemas que afectará severamente a Israel en una próxima guerra, alertó el general de división de la reserva del ejército israelí, Yitzhak Brik, en un artículo publicado el sábado en el diario Haaretz.

Asimismo, indicó que, en el futuro conflicto, las bases aéreas israelíes serán un objetivo estratégico para el enemigo; todos los días lanzarán misiles con ojivas que contienen cientos de kilogramos de explosivos y aviones no tripulados (drones) contra bases aéreas desde cientos de kilómetros de distancia, lo que paralizará las operaciones de dichas bases y dañará gravemente los aviones.

Es más, cada base de la fuerza aérea tiene un batallón de reserva que es responsable de la continuidad operativa en tiempos de guerra, señaló el militar israelí para luego lamentar que no ha habido un trabajo organizado en la fuerza aérea durante años, e incluso, las fuerzas de guerra israelíes nunca han reconocido a dicho batallón.

 

De igual modo, Brik explicó que la mayoría de las bases militares carece de refugios para los miles de soldados en servicio permanente y empleados, a los que ni siquiera se les ha brindado preparación mental para una situación de ataque, agregó.

Israel habla de una fuerza aérea lista para entrar en guerras, cuando dispara misiles a Siria y la asediada Franja de Gaza, sin embargo, en realidad, la fuerza aérea no se está preparando para responder un verdadero ataque, puntualiza.

En otro artículo publicado en febrero pasado, Haaretz reveló que el régimen de ocupación de Tel Aviv enviaría a sus tropas al suicidio en una próxima guerra con sus enemigos.

ftn/ncl/rba