• El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, (izda.) en una reunión con el premier sionista, Benjamín Netanyahu.
Publicada: domingo, 1 de septiembre de 2024 14:02

El líder de la oposición israelí arremete contra Netanyahu por su gestión de la crisis en torno a la guerra en Gaza y su incapacidad para liberar a los retenidos.

El régimen de Israel ha informado este domingo que las fuerzas desplegadas en la Franja de Gaza recuperaron los cuerpos de seis retenidos en un túnel bajo la ciudad de Rafah.

Un alto funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha afirmado que los seis israelíes encontrados muertos en el sur de Gaza murieron en ataques aéreos israelíes contra el enclave costero sitiado.

“Quienes matan a nuestro pueblo a diario son los colonizadores israelíes con armas estadounidenses. Los retenidos encontrados en Gaza no fueron asesinados por nosotros, sino por el incesante bombardeo sionista”, dijo Izzat al-Rishq, miembro del buró político de HAMAS, en un comunicado este domingo.

 

El hallazgo ha provocado renovadas críticas contra el gabinete del régimen de ocupación. El líder de la oposición israelí y ex primer ministro del régimen Yair Lapid ha cargado contra Benjamín Netanyahu, a quien ha acusado de estar “enterrando” a Israel y los aprehendidos israelíes.

Ha asegurado que Netanyahu y su “gabinete de la muerte” decidieron no rescatar a los retenidos.

En lugar de llegar a un acuerdo, están haciendo política; en lugar de salvar vidas, están enterrando a los rehenes (presos israelíes). En lugar de hacer todo lo posible para traerlos a casa, Netanyahu está haciendo todo lo posible para permanecer en el poder. El gabinete de los desastres está enterrando a Israel, ha dicho.

La entidad sionista ha obstruido cualquier acuerdo de canje de presos con HAMAS y ni ha aceptado una tregua para Gaza.

Mientras tanto, las voces críticas han acusado a Netanyahu de priorizar su supervivencia política e ignorar el destino de los retenidos en la bloqueada franja.

HAMAS ha rechazado las nuevas exigencias que trata de imponer Israel para un alto el fuego en la Franja de Gaza, por lo cual se retiró el domingo de la ronda de conversaciones en El Cairo, que concluyó sin ningún acuerdo.

tqi/ctl/tmv