“La guerra que busca la destrucción del régimen israelí aún no ha terminado, y es responsabilidad de todos contribuir a esta lucha a través de la palabra y la denuncia”, ha afirmado este sábado el subsecretario Cultural de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak, Seyed Hashem al-Haidari, durante la 13ª conferencia llamada, “Gaza el Símbolo de la Resistencia” en Teherán, capital de Irán
Ha reconocido que “aunque la guerra militar en Gaza ha concluido, la lucha contra el régimen israelí sigue viva en otros frentes, especialmente en los ámbitos económico, político y mediático”.
Al-Haidari ha destacado la valentía y el espíritu de sacrificio de los combatientes palestinos, citando al mártir Yahya Sinwar (el líder político del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS)), quien prefería la muerte como mártir en el campo de batalla a sucumbir a una enfermedad.
El líder iraquí ha expresado que la “lucha cognitiva”, o el esfuerzo por denunciar las atrocidades israelíes, se ha convertido en una necesidad urgente, más crucial que nunca.
En su intervención, Al-Haidari ha recordado las palabras del líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien señaló que, hoy en día, la lucha por exponer los crímenes del régimen sionista es tan importante como el combate militar.
Durante los últimos meses, la Resistencia Islámica de Irak ha lanzado varias ofensivas en apoyo a Palestinos, de las cuales decenas golpearon objetivos vitales israelíes en la profundidad de los territorios ocupados.
rmh/mkh