Los hechos sucedieron cuando fuerzas de Resistencia detonaron un artefacto explosivo contra una patrulla israelí que había irrumpido en la ciudad de Tammun, al sur de Tubas, en Cisjordania ocupada la medianoche del domingo.
El oficial que murió era un comandante de batallón 8211 del ejército israelí.
Fuentes palestinas, a su vez, informan de una incursión masiva de las fuerzas israelíes en varias zonas de Cisjordania, y del martirio de un adolescente de 14 años a manos de las tropas sionistas en la localidad de Sebastia, al noroeste de Nablus, en el norte de Cisjordania.
Fuentes palestinas también avisan de ataques de colonos sionistas, apoyados por el ejército israelí, contra palestinos y sus propiedades en diversas áreas.
Tammun es escenario de repetidas incursiones de las fuerzas de ocupación, pero su resistencia no deja de afrontarlas, incluso con las detonaciones de artefactos explosivos.
Israel ha intensificado la violencia en Cisjordania en paralelo a la guerra genocida de Israel en la Franja de Gaza, donde ha matado a 46 913 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, desde el 7 de octubre de 2023.
ght/ctl/mkh