• La vicecanciller israelí, Sharren Haskel, reunido con el embajador de Ucrania en Palestina ocupada, Yevhen Korniychuk, 21 de enero de 2025.
Publicada: miércoles, 22 de enero de 2025 2:07
Actualizada: miércoles, 22 de enero de 2025 3:50

Los medios sionistas informaron que el régimen de Israel enviará a Ucrania todas las armas rusas que ha apoderado en Siria y Líbano.

Las fuentes sionistas revelaron la madrugada de este miércoles la decisión de Israel de transferir a Ucrania armamentos de fabricación rusa que ha incautado en Siria y Líbano, una acción que podría generar tensiones en las relaciones entre el régimen de Tel Aviv y Moscú.

La cadena de televisión israelí Kan informó al respecto que Israel tiene la intención de entregar todas las armas rusas que ha obtenido del ejército sirio a Ucrania.

Por otro lado, la viceministra de asuntos exteriores del régimen israelí, Sharren Haskel, en una reunión mantenida el martes con el embajador de Ucrania en Palestina ocupada, Yevhen Korniychuk, declaró que el régimen de Tel Aviv tiene la intención de enviar a Ucrania las armas rusas confiscadas al Movimiento de resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

 

El embajador ucraniano agradeció a Haskel por la propuesta, destacando la importancia de reconocer las amenazas compartidas que enfrentan Ucrania e Israel.

La embajada de Ucrania expresó su esperanza de una resolución positiva de la iniciativa, a la que calificó como un paso importante para fortalecer la cooperación.

Los funcionarios israelíes declararon que la transferencia de armas de Israel a Ucrania es un proyecto de ley privado propuesto por Haskel el pasado noviembre, antes de ser nombrada viceministra de Exteriores, y no constituye un cambio oficial de política por parte del régimen sionista, según KAN.

De hecho, la vicecanciller israelí presentó una legislación en el parlamento del régimen sionista en noviembre que permitiría la entrega de armas de fabricación rusa a Ucrania, que ha estado en guerra con Rusia desde la operación especial rusa en febrero de 2022.

Con anterioridad, Amir Weitmann, miembro del partido Likud de Israel, había afirmado en noviembre que el régimen sionista ha obtenido “armas de Hezbolá y HAMAS (Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina), muchas de ellas de origen ruso. Enviarlas a Ucrania es una buena idea”.

Rusia ha advertido en reiteradas ocasiones a Israel de no suministrar armas a Ucrania, subrayando que cualquier intento de enviar armamentos al país eslavo conducirá a una escalada de crisis.

hnb