• Aeronave militar polivalente Bell-Boeing V-22 Osprey del Ejército de EE.UU.
Publicada: lunes, 2 de noviembre de 2015 15:56

Estados Unidos ha decidido suministrar al régimen de Israel las aeronaves militares polivalentes Bell-Boeing V-22 Osprey, revelan los medios de comunicación israelíes.

Según ha informado este lunes el diario israelí The Times of Israel, la decisión se ha tomado mientras Israel ha finalizado su “lista de compras” de material militar estadounidense, como parte de un nuevo acuerdo de seguridad entre las partes.

El rotativo israelí ha señalado que esta lista fue presentada en los encuentros entre altos funcionarios militares del régimen de Israel y EE.UU., antes de una reunión que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre entre el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca.

Además, ha indicado que Obama ha dado visto bueno a estas solicitudes armamentísticas del régimen de Israel que también fueron abordadas durante la reunión de la semana pasada del ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, con el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter.

El diario israelí afirma que Estados Unidos busca reforzar sus ayudas al régimen de Tel Aviv tras la creciente participación de Rusia e Irán en la lucha contra los grupos terroristas en Siria y cerca de los territorios ocupados por el régimen de Israel.

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter (izqda.) se funde en un abrazo con el ministro israelí de asuntos militares, Moshe Yaalon, en la Universidad Nacional de Defensa en Washington. 27 de octubre de 2015.

 

El pasado miércoles, Carter informó de que EE.UU. suministrará al régimen de Israel los cazas F-35 estadounidenses a partir del año próximo.

Según el diario israelí Haaretz, Washington busca aumentar sus ayudas militares al régimen de Tel Aviv hasta los 1000 millones de dólares, lo que permitirá al ejército israelí comprar equipamientos militares y de seguridad.

El 18 de octubre de 2015, el embajador israelí en Washington, Ron Dermer, anunció el acuerdo de Estados Unidos y el régimen israelí para reanudar las conversaciones sobre la continuación de la ayuda militar anual de Washington, congeladas por Netanyahu, en protesta por el acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1.

Desde el año 1962, Washington ha ofrecido 100 mil millones de dólares al régimen de Israel en el marco de sus ayudas militares. En 2014, el régimen de Tel Aviv recibió unos 3,1 mil millones de dólares.

rba/ctl/nal