• El presidente de Bolivia, Evo Morales, habla sobre el Informe anual de cierre de erradicación de coca en la Fuerza de Tarea Conjunta Chapare, Cochabamba (centro del país), 21 de diciembre de 2016.
Publicada: jueves, 22 de diciembre de 2016 8:54
Actualizada: jueves, 22 de diciembre de 2016 16:50

El gabinete ministerial de Bolivia, tiene la certeza de que el jefe de Estado, Evo Morales, ocupará la silla presidencial hasta 2025.

Así lo expresó el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, quien anunció que el gabinete ministerial, reunido la madrugada del miércoles en el Palacio Quemado, trató el tema de la reelección, y aseguró que el gabinete en pleno tiene la “certidumbre” de que el mandatario Evo Morales, será el candidato en las presidenciales de 2019.

“Así que ahora nos sentimos más fuertes, más consolidados, porque ya tenemos un líder que ha decidido, que ha hecho caso al pueblo para continuar con este desarrollo”, comentó el titular de Hidrocarburos, tras destacar el fortalecimiento del sector que impulsa la administración de Morales a través de la industrialización y su expansión a mercados de la región.

Así que ahora nos sentimos más fuertes, más consolidados, porque ya tenemos un líder que ha decidido, que ha hecho caso al pueblo para continuar con este desarrollo”, declaró el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez.

La semana pasada se llevó a cabo el noveno congreso del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), en Cochabamba, centro del país, en el cual determinaron insistir con una nueva repostulación de Morales, a pesar de que fue rechazada por el referéndum del pasado 21 de febrero.

De otro lado, el senador de la bancada del MAS, Pedro Montes, dijo que respeta las decisiones que tomó el masismo en su noveno congreso, pero consideró que el presidente Evo Morales primero debería "servir al pueblo”, ya sea en lo económico, social o político, porque a veces "es molestoso decir otra vez a la reelección”.

La reelección si tiene que buscarlo, lo hará, pero siempre se hará en el marco del trabajo, de cómo está sirviendo al pueblo”, sostuvo Montes, quien cree que el mandatario debe continuar.

 

Esas declaraciones fueron aplaudidas por sus colegas de oposición. Por su parte, el jefe de la bancada opositora Unidad Demócrata, el senador Arturo Murillo, manifestó que a la mayoría de los bolivianos no le interesa una cuarta reelección de Morales.

El fin de semana, durante la clausura del congreso del MAS, Morales aceptó postular por cuarta vez como candidato presidencial y desafió a la oposición a unirse y enfrentarlo en las urnas. "Si el pueblo dice ‘vamos con Evo’, ningún problema” y agregó: "No tengan miedo, si quieren enfrentarnos que se unan. Vamos a vernos en las urnas”, desafió Morales.

lvs/rha/mep/msf