La necesidad más urgente es clara y concisa, la primera cosa que tiene que hacerse en un cese al fuego, demandan los manifestantes.
Esta no es una movilización masiva pero eso no le quita poder, mientras conversamos con las personas encontramos aquí el espíritu de grandes luchas y el Adn de toda la humanidad.
Los abuelos de Yatsuda llegaron a Brasil desde Japón, le propongo un paralelismo entre la masacre de Gaza y las bombas atómicas.
Fue un caso de una mortandad y un genocidio, sólo para una demostración de fuerza lo que aconteció en Hiroshima y Nagasaki y ahora está aconteciendo en Palestina.
El dedo de Estados Unidos, la mano fuerte que está ahí es innegable en ambos casos, no hay como, pero yo creo que la mayor comparación no tiene que ser hecha con la bomba, tiene que ser hecha la comparación con el Holocausto, eso es lo que creo un absurdo, un pueblo que sufrió un Holocausto está haciendo lo mismo.
Gordon es africano, a mediados del Siglo XIX sus antepasados migraron desde Inglaterra a Sudáfrica.
La lección de Sudáfrica no fue aprendida por la comunidad internacional sobre como terminar con el Apartheid y no hay duda Israel es un estado de Apartheid, declaró.
Esta afrenta no se dimensiona en palabras e impacta a toda nuestra especie. Será necesario desde nuestros países continuar denunciando el genocidio de los sionistas en Gaza.
Andrés Sal.lari, Sao Paulo.
drm/mkh
