Se trata de una madre y su hija, identificadas como Iris Rosales Quiñilén y Rosa Quintana Rosales, de 53 y 17 años, respectivamente, que fueron encontradas el viernes ahorcadas en su vivienda en el sector de la comunidad Juan Pinoleo, en Ercilla (una comuna situada en el centro de Chile).
En el lugar se encuentran personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), y de la Fiscalía, realizando investigaciones.
No obstante, el fiscal Enrique Vásquez, quien se constituyó en el sector rural de Pinoleo, adelantó que se trataría de muertes por ahorcamiento, ya que los primeros peritajes no muestran lesiones atribuibles a terceros
Además, informó que se dispuso el traslado de los cuerpos hasta el Servicio Médico Legal para las autopsias correspondientes, y se incautaron los equipos telefónicos hallados en la vivienda para periciarlos y obtener información que pueda ayudar a esclarecer este hecho.
El alcalde de la comuna, José Vilugron, lamentó lo sucedido y aseguró que como municipalidad apoyará en todo lo necesario a la familia de las víctimas.
mrp/ktg/tqi/msf