Afirmó que Boric logró interpretar las demandas de cambio que pedía la ciudadanía. Cuando quedan dos meses para el cambio de mando en Chile, Sebastián Piñera concedió una entrevista, donde habló sobre la elección de Gabriel Boric como su sucesor, también otros temas. El mandatario saliente apuntó que el triunfo de Boric en la segunda vuelta de las elecciones se debió a que logró interpretar las demandas de cambio que pedía la ciudadanía.
Respecto a si los deseos que la gente tiene en el futuro Gobierno le pueden pasar la cuenta al presidente electo, el actual Mandatario afirmó que “siempre las expectativas son mayores que las posibilidades”.
El jefe de Estado recordó uno de los consejos que le entregó la expresidenta Michelle Bachelet fue que “ella siempre era muy partidaria de buscar el diálogo”.
Al ser consultado sobre cómo será recordado su segundo Gobierno, el jefe de Estado aseveró que destacó que su Administración tuvo una segunda etapa que enfrentó a los cuatro jinetes del apocalipsis.
Para cerrar, respecto a su futuro, Piñera confirmó que, tras entregar la banda el próximo viernes 11 de marzo, su idea es “volver a la academia”. descartó la idea de volver a postularse como presidente.
kmd/hnb