• Xi: China necesita tener un Ejército histórico ‘de clase mundial’
Publicada: domingo, 30 de julio de 2017 5:45
Actualizada: domingo, 30 de julio de 2017 6:36

El presidente de China, Xi Jinping, enfatiza que su país necesita hoy más que nunca un ‘Ejército de primera’.

Xi ha subrayado asimismo la necesidad de transformar el Ejército Popular de Liberación (EPL) en una fuerza “de clase mundial”, en declaraciones pronunciadas este domingo tras un desfile militar realizado en la base de entrenamiento militar de Zhurihe —en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China— con ocasión del 90º aniversario de la creación del EPL.

“Hoy en día estamos más cerca de la meta del gran rejuvenecimiento de la nación china que en ningún otro momento de la historia, y necesitamos construir un Ejército Popular de primera más que en ningún otro momento de la historia”, ha indicado el presidente chino, citado por los medios locales.

El mandatario ha destacado asimismo la importancia de implementar la ideología del gobernante Partido Comunista de China (PCC) para crear un ejército poderoso, seguir fortaleciéndolo con características chinas, luchar para lograr este fin en las nuevas circunstancias y ajustar el “heroico” EPL a un ejército de clase mundial.

Hoy en día estamos más cerca de la meta del gran rejuvenecimiento de la nación china que en ningún otro momento de la historia, y necesitamos construir un Ejército Popular de primera más que en ningún otro momento de la historia”, ha indicado el presidente de China, Xi Jinping.

 

Sobre la cuestión de la paz, Xi, también presidente de la Comisión Militar Central, ha evocado que la paz es una “dicha” para la gente, siempre y cuando su protección sea una “responsabilidad” del Ejército Popular de Liberación.

En tal contexto, ha advertido de que el mundo no está en paz en absoluto, por lo que ha enfatizado la necesidad de proteger la paz.

Además de esta modernización del Ejército, los expertos militares opinan que la Armada china debe también mejorar su capacidad naval para contener la presencia marítima mundial estadounidense, sobre todo en las aguas del océano Pacífico —alrededor de los mares del Sur y del Este de China—, donde el gigante asiático está implicado en una antigua disputa territorial con varios de sus vecinos.

ask/mla/zss/msf